Célebre por su frase “si nos matamos, nos matamos”, Ignacio Arostegui se hizo conocido esta semana después de grabarse manejando a alta velocidad en Mar del Plata y donde terminó chocando contra un cantero.
El joven de 25 años, que es de Berazategui, se muestra en las redes sociales con fotos y videos de picadas de autos tanto legales, como en autódromos, así como en plena calle. Esta semana intentó reeditar una picada en plena calle de Mar del Plata que terminó en una colisión mientras se filmaba con un amigo.
El control de alcoholemia le dio con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre, siendo poco más del doble permitido por la ley de tránsito. En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial le inhabilitó su licencia de conducir.
Una vida entre cuatriciclos, BMX y fiestas
“Nacho” o “El Diente” como el dicen los amigos en las redes sociales suele mostrarse en deportes extremos y de fiesta, de forma casi religiosa. Los deportes ligados a la alta velocidad suelen ser parte del feed que comparte en las redes sociales.
Además, siempre suele compartir fotos o videos de autos, tanto de alta gama, como de su Volkswagen Gol 1.4 desde hace varios años.
La pena por el choque en Mar del Plata
“Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo”, expresó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
En el lugar del choque, trabajo Defensa Cívil para evitar cualquier riesgo. Se labraron actas correspondientes y el vehículo de Arostegui fue secuestrado. Además, las autoridades le quitaron su licencia de conducir.
Asimismo, deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó. Según trascendió no se dispusieron medidas restrictivas para su libertad, por ende se retiró de la ciudad rumbo a Berazategui, sin su automóvil y con una deuda por los daños que causó.