Este viernes por la mañana se volvió a registrar un violento siniestro vial en la costa de Mar del Plata. El conductor de un Volkswagen Fox estaba en completo estado de ebriedad y realizando manejando a alta velocidad: chocó contra una columna de iluminación y el acompañante filmó todo.

Ocurrió en la curva de Varese. El conductor es oriundo de la localidad de Berazategui y mientras manejaba, se cruzaba de carril gritando: “Si nos matamos, nos matamos”.

Personal policial de la comisaría novena asistió al lugar y descubrió que, en verdad, el rodado había embestido y destrozado una planta, además de impactar contra una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad. Los policías notaron que no había ninguna persona en las cercanías que pudiera acreditar la tenencia del Volkswagen.

Asimismo, por razones de seguridad, fue convocada una cuadrilla de Defensa Civil a los fines de minimizar cualquier tipo de riesgo.

Poco después se presentó un joven con una herida sangrante en la boca que adujo ser el conductor y que se había asustado tras el despiste. La lesión se habría producido por el estallido del airbag del volante.

Desde el Municipio informaron que además de quitarle la licencia de conducir, deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, sostuvo: “El intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”.

Además, explicó que si la licencia fuera de General Pueyrredon se retiraba en el momento con un simple acto administrativo, pero “como es de Berazategui, ya le solicitamos a esa Municipalidad que se la retiren e hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”.

Al conductor se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo punitivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. En ese estado y conduciendo de forma temeraria fue que chocó contra un cantero y un poste de luz.

En ese sentido, el titular de Movilidad Urbana aseguró además que “desde la Municipalidad iniciamos las gestiones y demandas correspondientes para que esta persona se haga cargo de los costos para la reparación por los destrozos que causó en la infraestructura, que es de todos los marplatenses”.