La estafa de Turismo Felgueres aún mantiene en vilo a los más de 100 damnificados que denunciaron a la agencia que vendía paquetes falsos al exterior y a la espera de conocer el paradero de Gerardo Berra, quien se encuentra prófugo de la Justicia fuera del país.
En ese sentido, Vía País accedió a hablar con la defensa de Berra donde sostienen y remarcaron que buscan recomponer las deudas de quienes pagaron viajes y no pudieron realizarlos. Sin embargo, aún se desconoce el paradero del CEO de la empresa que se fue del país a mediados de abril vía Chile.
El abogado del dueño de la agencia de Turismo, Fernando Sicilia, señaló a este medio que pidieron presentarse como la defensa de Berra, pero que la jueza “declaró la rebeldía” del CEO de la empresa. Asimismo, señaló que desde la Justicia no permiten ingresar a la causa a la parte defensora del acusado para poder conocer “todos los damnificados” que denunciaron y que contrataron viajes.
“Nosotros recibimos instrucciones del sr. Berra y tenemos una estrategia de defensa que es intentar hacer una devolución de los fondos”, remarcó.
El empresario tiene embargadas las cuentas donde, según señala Berra, no le permitieron hacer un giro de dinero para pagar los viajes por parte del Banco Central.
En ese sentido, señaló que el empresario “no desviaba el dinero hacia terceras personas o terceras empresas”, es decir, la defensa plantea que para que haya estafa, tuvo que haber un enriquecimiento personal. “Lo cierto es que tengo que ver cuánto es el patrimonio de Berra, para ver si pueden cumplir con las deudas pendientes con los damnificados”, agregó.
“Si hubiese querido vaciar todas las cuentas, tuvo desde el 10 hasta el 26 de abril, es decir, 16 días para vaciarlas, porque no hubo ninguna medida. En esos días, no tocó la plata”, completó.
La Justicia declaró a Berra en rebeldía por no presentarse ante la Justicia
La jueza, María Fabiana Galleti, decretó este jueves la “rebeldía” del titular de la empresa de Turismo, Gerardo Berra Rojo, y volvió a insistir con el el pedido de captura nacional e internacional para que declare como imputado por “estafas reiteradas”.
La jueza que tiene a su cargo la investigación por las hasta ahora 1.967 presuntas defraudaciones contra turistas que contrataron paquetes con la empresa evaluó que Barra Rojo salió del país el 9 de abril pasado con su pasaporte mexicano, antes de que estallara el escándalo.
“Llevará tiempo y esfuerzo, pero la justicia develará la trama de la megaestafa de Felgueres Viajes y Turismo. Los damnificados deben estar confiados, tener paciencia y sobre todo; consultarnos o consultar a sus abogados de confianza, de modo de ingresar a la causa. Solo así podrán recuperar el dinero pagado”, señaló Javier Miglino, defensor de más de 100 damnificados.