El domingo 8 de septiembre se realizará la “Colecta Nacional Más por Menos” en las Parroquias, Colegios, Capillas e instituciones católicas del país, bajo el lema “Para salvarnos hay que juntarnos y arremangarnos”.
Será la 55ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.
Las donaciones a Más por Menos, además del día central de la Colecta en el ámbito religioso, pueden realizarse durante todo el año, bajo distintas formas de colaboración: Mercado Pago Código QR , tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios o a través de cualquier sucursal de Pago Fácil del País, según se informó desde la organización.
La historia de “Más por Menos”
Más por Menos, a través de sus 55 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la Promoción Humana, Social y Pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina.
Su recaudación permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos como comedores infantiles y populares, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y asilos para ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, a centros de salud, a talleres de artes y oficios, y para el accionar de la labor pastoral.
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, elegida por la 119º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina para llevar adelante la Colecta Nacional Más por Menos por el período 2022 - 2024, está presidida por monseñor José Luis Corral, obispo de Añatuya.