Este miércoles 5 de febrero, gran parte del país despertó con lluvias que todavía siguen presentes en distintas regiones. En pleno verano y con temperaturas altas que fueron protagonista durante los últimos días, llegó el agua para calmar un poco la situación. Sin embargo, el clima más tranquilo no estará mucho tiempo presente en Buenos Aires.
Cuándo se va la lluvia y llega el calor a Buenos Aires, según el SMN
Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidades del 100% de que caiga lluvia hasta la noche de hoy en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de la noche, el cielo se mantendrá nublado y las precipitaciones bajarán a un 10%. Mañana jueves, no habrá más chaparrones, pero las temperaturas tampoco serán tan altas, comparadas a las que se vivieron en los últimos días.
El organismo que regula el clima marca en su página web un ascenso de temperatura con el pasar de los días. Con el pronóstico a siete días, el pico de calor se daría el lunes, que llegaría a 35 grados de máxima.
Qué temperatura va a hacer en Buenos Aires durante los próximos días, según el SMN
- Jueves: Máxima de 29 grados, mínima de 18.
- Viernes: Máxima de 30 grados, mínima de 20.
- Sábado: Máxima de 32 grados, mínima de 22.
- Domingo: Máxima de 31 grados, mínima de 23.
- Lunes: Máxima de 35 grados, mínima de 25.
- Martes: Máxima de 31 grados, mínima de 22
Cuándo fue el día que más calor se registró en Argentina y en dónde
En Buenos Aires, el martes 29 de enero de 1957, a las tres de la tarde, se registró una temperatura que llegó a los 43,3 siendo así la más alta en los últimos 100 años. Sin embargo, no es el pico que tuvo Argentina a lo largo de la historia.
El día que más calor hizo en Argentina fue el 2 de enero de 1920 en la localidad de Villa María del Río Seco, Córdoba, Argentina. Allí, el termómetro llegó a los 49,1 °C y se convirtió en un récord para nuestro país y todo Sudamérica. Esta marca superó a los 48,9 °C que se habían dado en Rivadavia, Salta, durante 1905 y mantenía el número más alto.