El medio de comunicación, que aborda la actualidad, temas internacionales y la economía a nivel global, hizo un ranking de los mejores países del mundo. Pero no teniendo en cuenta cuál es el más rico sino el que ha mejorado más en los últimos 12 meses. En ese listado, Argentina tiene un prestigioso lugar debido a algunas reformas.
En qué puesto quedó Argentina entre los mejores del mundo
The Economist eligió a Bangladesh como el país que encabeza esta positiva lista. Esto se debe en reconocimiento a los avances en la democracia y estabilidad del último tiempo. Además, marcó áreas claves como la restauración del orden, la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la estabilización económica. Esto se da luego de un proceso político importante en el que Sheikh Hasina tuvo que ser expulsado tras gobernar 15 años.
Argentina ocupa la tercera posición en el ranking hecho por The Economist. La revista destaca las reformas que hizo Javier Milei. El libre mercado para controlar la inflación y regular el gasto público fueron destacados. En el tercer trimestre de 2024 se empezaron a ver resultados de crecimiento y por eso, se cree que hay un avance importante. De todas maneras, el medio de comunicación, también destacó los riesgos que puede haber en el largo plazo. La moneda sobrevalorada y el apoyo público a las medidas son incertidumbres que marcarían la estabilidad económica a largo plazo.
Otros países entre los mejores del mundo
Polonia, Sudáfrica y Siria también están dentro de los elegidos por The Economist. Estas regiones habrían mostrado avances en distintas áreas como la seguridad, la política y la economía. Más específicamente:
- Polonia: Destacó en la lucha contra el extremismo y la corrupción
- Sudáfrica: Avanzó en la estabilización de su economía
- Siria: Mostró algunos signos de recuperación en ciertas regiones después de años de conflictos.