La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brinda el servicio de consultar el estado del expediente de una jubilación. Este trámite, denominado Vista de Expedientes, se puede realizar de forma online y hay que seguir una serie de pasos.
Qué es la Vista de Expedientes
Por medio de la Vista de Expedientes se puede consultar el estado de todos los expedientes, visualizar aquellos que estén digitalizados o solicitar la digitalización de los que aún no lo estén.
A quiénes está dirigido
La Vista de Expedientes puede llevarse a cabo por los usuarios que hayan iniciado el trámite en Anses para solicitar la jubilación, pensión o tramitaciones relacionadas, como Pensión Derivada, Pensión Directa, Reconocimiento de Servicios, Reajustes, Sentencias Judiciales, Pensiones no Contributivas, Actuaciones, Convenios Internacionales.
Cómo acceder a la Vista de Expedientes
Para poder acceder al trámite es necesario el número de expediente y seguir los pasos enumerados a continuación:
- Realizar en la consulta en línea. Se va a mostrar en pantalla un formulario de Anses.
- Ingresar el número de expediente por el que se consulta.
- Ingresar después el código de seguridad que figura en la pantalla y hacer clic en el botón Continuar del formulario de Anses.
- El sistema informará en qué estado se encuentra el expediente.
Por otro lado, también se puede realizar la consulta a través de la línea gratuita de Anses: 130. El horario de atención telefónica es de 8 a 20.