La lluvia y fuertes tormentas afectan gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires y alrededores de la ciudad. El AMBA uno de los sectores más afectados. Hay más de 1000 evacuados y llovieron más de 400 milímetros de agua.
Los lugares más afectados son Zárate, San Antonio de Areco, Luján, Quilmes, Bernal, Lanús, Avellaneda. Los vecinos debieron evacuar sus casas. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que podrían registrarse acumulaciones de hasta 120 milímetros de agua en algunas zonas del AMBA, acompañadas por ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída ocasional de granizo. Se recomienda circular con precaución, evitar actividades al aire libre.
Sebastián Abella, Intendente de Campana, se refirió a la situación que viven los vecinos del lugar: “La situación es muy compleja. Cayó mucha cantidad de agua. Tenemos gente varada en la ruta. La gente no tiene que salir a la ruta. Hay que esperar que el agua baje. La alerta sigue para las próximas horas hasta después del mediodía”
Las lluvias podrían continuar hasta el lunes. Se recomienda tomar los recaudos necesarios en los hogares y evitar salir. Muchas rutas permanecen cortadas y hay micros que han quedado varados en el medio de la ruta. En el norte de la provincia de Buenos Aires cayeron más de 400 milímetros de agua. Durante todo el fin de semana habrá fuertes tormentas y ráfagas de viento.
Zárate, Campana y Pergamino, las zonas más afectadas por el temporal.
Hay alerta roja en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Hay miles de familias evacuadas e importantes inundaciones. Las rutas permanecen cortadas y se pide precaución a la ciudadanía para que no salga de sus casos.
Calles anegadas, rutas cortadas y miles de evacuados es el saldo de las fuertes lluvias y tormentas que afectan a toda la provincia de Buenos Aires y el AMBA. Se mantiene la alerta roja y se espera que recién en el inicio del lunes la situación mejorará.