Este viernes se complieron nueve años del femicidio de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que fue asesinada por Jorge Néstor Mangeri, portero del edificio de Palermo, en donde vivía. Cada 10 de junio, su mamá, Jimena Aduriz, comparte un conmovedor posteo en sus redes sociales.
“Nueve. No puedo dejar de pensar y sentir tu pelo enmarañado y medio dormido de la última vez que te di un beso y estabas viva. Fue el domingo 9 a la noche”, comienza diciendo en la publicación que realizó en su cuenta de Facebook.
“Nuestra última conversación fue el lunes 10 cuando te avisé que había que comprar café. Voy y vuelvo caminando, las emociones, la angustia, el horror, la confusión. Salto al primer aniversario donde intentaba proyectar cómo sería vivir más y más años sin vos”, siguió.
“Hoy no puedo resignificar tu muerte; hoy no puedo ser un ejemplo de fortaleza.. Hoy solo abrazo tu cajón tratando de sobrellevar este absrudo. Mañana será otro día. Te extraño mi amor, tanto que ahoga”, concluyó.
En la fotografía que eligió, “Mumi”, como la llamaba su círculo íntimo, está sonriendo y saludando a la cámara mientras come en una reconocida cadena de comidas rápidas.
El conmovedor video de Ángeles Rawson meses previos a su asesinato
En una de sus publicaciones en las que rememora a su hija, Jimena Aduriz mostró un video jamás visto en el que Ángeles Rawson interpreta, sobre el sonido de un piano, una de sus canciones favoritas. Uno de sus hermanos, que en aquel momento estudiaba cine, fue quien filmó el video.
Se trata de “Fallen”, el primer EP lanzado en 2003 por Evanescence.
“La música era algo muy importante para ‘Mumi’ y éste era un tema icónico para ella, uno de sus favoritos. Ya lo había cantado en su fiesta de graduación de séptimo grado”, indicó Aduriz.