Los padres de Ángeles Rawson quieren que una plaza de Palermo lleve el nombre de su hija

Hicieron un pedido ante la legislatura porteña. Quieren que el parque donde jugaba la niña, lleve su nombre.

Angeles Rawson
Angeles Rawson

Franklin Rawson y María Elena Aduriz, los padres de la adolescente Ángeles Rawson, quien fue asesinada por el encargado del edificio donde vivía en Palermo, presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para que una plaza de ese barrio lleve el nombre de su hija con el fin de "honrar su vida y el de las demás víctimas de femicidios".

Los padres de Ángeles quieren que la "Plaza del Jacarandá", ubicado en la intersección de la avenida Santa Fe y la calle Carranza, lleve el nombre de la adolescente ya que era el lugar donde jugaba cuando era niña.

"Que esta plaza lleve su nombre es una forma de mantener viva su memoria, una forma de honrar su vida. Pero también es una forma de honrar a todas las demás víctimas, sobre todo a las víctimas de femicidios", indicaron los padres de Ángeles en el texto que redactaron y que elevaron a la Legislatura.

Asimismo, contempla la colocación en la plaza de una placa de mármol con la leyenda: "La Legislatura de la Ciudad ha decidido renombrar esta Plaza en memoria de Ángeles Rawson, una joven vecina del barrio que solía jugar en este lugar durante su infancia, y cuya vida fue truncada por un femicidio cometido en un intento de abuso sexual, el 10 de junio de 2013".

Y agrega: "Honramos la memoria de Ángeles Rawson y de todas las mujeres víctimas de crímenes atroces contra su dignidad, su libertad, su integridad física, moral y sexual, y su vida".