Tres detenidos por atacar a policías durante un operativo en un local bailable de Puerto Iguazú

El hecho ocurrió el domingo en el boliche “El Monarca”, cuando un grupo de personas agredió a efectivos que realizaban un control preventivo. Dos uniformados resultaron lesionados y los agresores fueron identificados y arrestados ayer.

Tres detenidos por atacar a policías durante un operativo en un local bailable de Puerto Iguazú
Tres detenidos por atacar a policías durante un operativo en un local bailable de Puerto Iguazú.

La Policía de Misiones detuvo ayer a tres personas implicadas en un ataque a efectivos policiales ocurrido durante un operativo de control dentro de un local bailable de Puerto Iguazú, donde dos uniformados resultaron heridos mientras intentaban restablecer el orden.

El hecho tuvo lugar el domingo pasado, alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría Cuarta se presentó en el boliche “El Monarca” para realizar el cierre preventivo del establecimiento. En ese contexto, los agentes intervinieron para demorar a un joven que generaba disturbios, identificado como Diego A., quien opuso resistencia de manera violenta.

En medio de la situación, varios individuos intervinieron para impedir la detención y agredieron físicamente a los efectivos, que debieron solicitar apoyo ante la agresividad del grupo. Con la llegada de refuerzos, los agresores lograron huir del lugar.

A partir de las tareas investigativas y de la toma de declaraciones, el jueves por la mañana fueron arrestados Miguel A., Juan R. y Mónica A., todos mayores de edad y presuntamente vinculados al ataque.

Tres detenidos por atacar a policías durante un operativo en un local bailable de Puerto Iguazú.
Tres detenidos por atacar a policías durante un operativo en un local bailable de Puerto Iguazú.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú, en una causa caratulada por lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad.

En paralelo, una comisión policial también procedió a la detención del principal agresor, quien permanece alojado en sede policial a disposición de la Justicia.