Efectivos de Policía Federal llevaron adelante un importante procedimiento cuando realizaban recorridas de rutina, lograron la detención de un hombre que intentaba enviar cocaína por encomienda. El detenido fue sorprendido con casi 10 kilogramos del estupefaciente con un aforo de casi $15.000.000.
El importante procedimiento lo llevó a cabo la DUOF Puerto Iguazú el pasado lunes, en medio de recorridas prevención de los efectivos de la brigada. En ese contexto, en cercanías a una empresa de transporte de encomiendas, los uniformados observaron a un individuo transportando una caja embalada con nylon transparente.
El individuo demostró actitud sospechosa que llamó la atención a los federales, cuando intentaron acercarse el hombre intentó alejarse rápidamente del lugar, pero el ágil accionar de los efectivos impidió esa actitud evasiva. Acto seguido, identificaron al ciudadano que resultó ser oriundo de la provincia de Buenos Aires. Los federales continuaron con el procedimiento y con ayuda del can “Umma” detector de estupefaciente, que identificó a la caja como sospechosa.
Tal vez te interese leer: "Puerto Esperanza: Gendarmería Nacional incautó marihuana"
Los federales solicitaron al mismo que exhibiera la caja, el cual una vez abierta pudieron notar que contenía a simple vista varios paquetes de fideo, budines y galletitas, además de granos de café dispersos sobre varios paquetes rectangulares tipo panes que se encontraban ubicados por debajo de las mercaderías.
Al verificar los panes, se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína distribuidos en 10 paquetes que con peso de 10 kilogramos y un aforo de $15.000.000. Del procedimiento que hace tiempo no se tiene referencia ante tal magnitud, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de los estupefacientes y detención del ciudadano.