Las altas temperaturas, el aumento del consumo y la bajante del río Iguazú que se registra desde fines del año pasado, complicaron el abastecimiento de agua potable en la red norte del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento en Puerto Iguazú.
Ciertas zonas altas de algunos barrios registraron inconvenientes e incluso debido a los problemas el IMAS, se debió asistir a los usuarios con camiones. Los últimos días una cuadrilla de operarios instaló un nuevo equipo de bombeo a fin de aumentarla producción y así solucionar los inconvenientes.
“IMAS Iguazú tomó medidas para normalizar el suministro de agua potable en el conurbano Norte de Iguazú. La alta bajante del río Iguazú trajo como consecuencia una disminución de rendimiento de los equipos de bombeo presentes en la balsa de la captación” indico Eduardo Brunner Jefe de IMAS Iguazú y agregó: “Para subsanar este problema se instaló un tercer equipo y el sistema de canalización correspondientes para proveer alrededor de 200 m³/h adicionales. Además, se complementaron varios sectores con perforaciones para suplir la alta demanda de agua, producto de las temperaturas de verano y el movimiento turístico”.
Cabe destacar que se han implementado una serie de maniobras en la red para aumentar la presión en las zonas altas, como ser conectar a la red una perforación ubicada sobre calle Santa María, esto permitió que zona Industrial y parte de Villa Alta reciban el líquido vital con la presión necesaria para alcanzar los puntos más altos. Asimismo, desde IMAS aseguraron que continúan trabajando para optimizar el servicio.
Cabe destacar que este equipo de bombeo fue instalado para reforzar el sistema de producción y distribución de agua potable a la ciudad durante el verano, en tanto las obras de las nuevas tomas del rio Iguazú y Mbocay continúan su curso, y se encuentran avanzadas.
Fuente: El Territorio