La academia de Jiu Jitsu y artes marciales Red Lion se encuentra trabajando en un proyecto social que busca dar a conocer la disciplina y permitir que adolescentes que no pueden abonar la cuota, aprendan el deporte.
“El proyecto consiste en entrenar niños de bajos recursos, que no tengan para pagar la cuota, de mantener a los niños ocupados al aprender una disciplina que los pueda atrapar y estar entrenando en sus tiempos libres”, afirmó Jonatan Zorrilla, profesor de artes marciales y promotor del proyecto a medios locales.
En ese sentido, explicó que el Jiu Jitsu “es una disciplina de lucha, muy parecida al judo solo que tiene más variaciones, trabaja retenciones y sometimiento”. Además, manifestó los beneficios de la actividad: “esta disciplina ayuda a los niños a la autosuperación, ya que es un arte marcial que requiere mucha práctica y paciencia. Es recomendable para todo tipo de personas”.
Las clases serán de lunes a viernes de 17 a 18 horas, en la academia ubicada en Roque Santa Cruz N°127 del barrio Villa Alta. Debido a la capacidad del lugar, hay un cupo de 20 niños. Para participar, deben comunicarse al 3757-691003.
Fuente: La Voz de Cataratas