El domingo pasado, cuando una mujer de Puerto Iguazú se disponía a alimentar a varios perros callejeros del barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, un perro de raza Pitbull atacó a cuatro perros matando a tres de ellos, dejando malherido a uno.
Todo esto sucedió frente a la voluntaria de la Asociación Civil Patas a la obra, organización protectora de animales que desde hace varios días vienen denunciando la presencia de perros peligrosos en la vía pública. Sin embargo no se trata de perros sin hogar, sino con familias que no se ajustan a la ordenanza de tenencia responsable.
Lo sucedido con el pitbull causó indignación de la mujer que vio la sangrienta escena, por lo que desde la asociación realizaron un posteo en las redes sociales donde “escracharon” a los dueños del perro e identificaron el lugar donde residen, advirtiendo a la comunidad de que en ese lugar hay un perro peligroso.
Ya en la jornada del lunes realizaron las denuncias correspondientes y elevaron la nota al departamento de zoonosis municipal para que tome cartas en el asunto. Desde la protectora aseguraron que “no es la primera vez que esto pasa, el problema es que a nadie de importa porque los perros atacados son callejeritos. Los vecinos del barrio Las Leñas nos dijeron que el perro siempre se escapa y es peligroso, no solo para otros animales sino para todos”.
La Asociación Civil “Patas a la Obras” trabaja constantemente en las calles alimentando y tratando a los animales que están en la vía pública, muchos de ellos son rescatados y una vez que están saludables son puestos en adopción responsable.
Fuente: El Territorio