Lamentablemente, esta mañana falleció la mujer que había sido brutalmente atacada con un machete por un vecino, quien en estado de ebriedad irrumpió en su domicilio ubicado en el paraje Aguaray Guazú de Puerto Esperanza el pasado 5 de noviembre y la hirió de gravedad. La víctima fue identificada Rosula Benítez de 70 años, tras agonizar por más de una semana en el Hospital SAMIC de Eldorado.
En el hecho, los damnificados habían sido un hombre de 60 y una mujer de 70 años, siendo el primero quien denunció ante las autoridades, que se encontraban en su vivienda, cuando se presentó su vecino en estado de ebriedad con un machete, quien sin mediar palabras, comenzó a agredirlos.
Por ello, el denunciante se alejó del sitio en busca de ayuda, llamando telefónicamente a los uniformados, quienes rápidamente llegaron al domicilio, donde hallaron a la septuagenaria herida de gravedad, trasladándola de urgencia al nosocomio local. Seguidamente, con los datos obtenidos, recorrieron la zona y atraparon al agresor.
Tal vez te interese leer: "Joven detenido tras presunta participación en robo en Puerto Esperanza"
En las últimas horas, informaron que Rosula Benítez perdió la vida tras las graves lesiones que recibió aquella madrugada trágica. El parte médico confirma que su estado era “grave con isquemia masiva del cerebro, presenta antecedentes de lesiones en la cabeza compatibles con heridas cortantes producidas por arma blanca. Se encontraba internada en UTI, en coma hace siete días”, diagnosticó el médico.
Por su parte, el detenido quedó alojado en la dependencia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Iguazú.