Leopoldo Lucas, presidente de ITUREM, precisó que la ocupación actual en la ciudad de Puerto Iguazú está cerca del 90% y añadió que se observa un incremento en la llegada de turistas extranjeros. Estiman que el promedio diario de visitantes será de 9000 personas.
Tras la pandemia del COVID-19 y la cuarentena que vino con ella, este 2022 se presenta como un año ideal para viajar y por eso, Puerto Iguazú, uno de los destinos preferidos cuando de turismo se trata, espera con mucha expectativa el fin de semana largo de Semana Santa.
En diálogo con Misiones Online TV, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, señaló que la ocupación hotelera de cara a Semana Santa es del 86% y estima que cerrarán en un número superior al 90%, lo que significaría unos 9000 visitantes.
“Hay propiedades que ya están completas y en otras quedan algunos lugares… Sabemos que hay gente que va a ser su reserva más cerca de la fecha así que prevemos un aumento en la ocupación”, precisó.
Para cerrar, adelantó que Semana Santa “será un fin de semana récord” en comparación con 2020 y 2021, pero que aún podría estar levemente por debajo de los niveles prepandemia. Añadió también que en el último tiempo se observa en la ciudad que alberga a las Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas del mundo, un crecimiento mes a mes en el número de visitantes extranjeros.