El atropellamiento de la fauna es algo que preocupa en Misiones. En ese contexto, autoridades de la provincia y de la administración de Parques Nacionales mantuvieron conversaciones con funcionarios nacionales para aplicar nuevos instrumentos de control de tránsito en el área protegida del Parque Nacional Iguazú.
Al respecto, el Dr. Luis Sánchez, a cargo de la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (UACI), manifestó que: “Recientemente tuvimos reuniones en el Ministerio de Ecología porque Parque Nacionales nos ha pedido que incrementemos los controles en zonas de reservas”.
Además, el funcionario recalcó que “hace tres semanas arribó a Misiones el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y puso a disposición tres radares para la zona. Ya se está trabajando y serán ubicados dos en la Ruta Nacional N°12 y uno en la Ruta Provincial N°101″.
“Nos restan sólo las homologaciones correspondientes. Las velocidades a controlar son de 60km/h en algunos lugares y de 40km/h en otros”, explicó e informó a su vez que, por el momento, se llevaron a cabo operativos móviles y tareas de control rutinarias.
Tal vez te interese leer: "Instalarán más sistemas de fotomultas en Iguazú"
Sánchez aclaró que “todos los sistemas con los que trabaja el Sistema Provincial de Fiscalización del Tránsito tienen dos tipos de homologación. Una es por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y otra por una cuestión más técnica realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), porque al ser un instrumento de precisión, se necesita esta certificación”.
Cabe resaltar que desde 2018 por una política de Gobierno, la provincia de Misiones ha incorporado tecnología a la seguridad vial, es decir la fiscalización electrónica del tránsito. De acuerdo al especialista, “esta política se basa en la implementación de radares físicos y también móviles, que en este caso se pueden ir desplazando a lo largo de la provincia”.
Fuente: Primera Edición