Puerto Iguazú se encuentra con una muy buena temporada invernal. Sin embargo, varios sectores siguen planteando el Corredor Internacional para evitar largas horas de espera al atravesar el puente Tancredo Neves.
Esta semana hubo reuniones con funcionarios de Migraciones para tratar esta situación. En este sentido, Omar Masulo, propietario de un complejo de cabañas iguazuense, explicó que se plantearon unos objetivos muy positivos para el paso fronterizo y que cuentan con el apoyo del gobernador, Oscar Herrera Ahuad.
Por otro lado, habrá una reunión con los directivos a nivel nacional en Puerto Iguazú para dar una solución definitiva a la problemática en el paso fronterizo.
Para Masulo, fue una reunión productiva donde surgieron varias ideas que van a tener que analizar. Por ejemplo, la propuesta de Marcelo Ghione, de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) que sugirió que se estudie la posibilidad de utilizar una calle paralela al Duty Free Shop para descongestionar el ingreso a Argentina; y que se salga por la avenida Hipólito Yrigoyen.
También explicó que Migraciones trajo más personal a la Ciudad de las Cataratas y que personalmente él planteó a los funcionarios de Nación la inquietud de los trabajadores de ese sector: “Comenté sobre el malestar de los trabajadores de Migraciones de esta zona, sabiendo que es un paso que tiene más flujo que Ezeiza hoy en día, estábamos en segundo lugar y ahora estamos primeros, el descontento de los trabajadores de Migraciones es porque están cobrando un sueldo inferior a los trabajadores de Ezeiza”, indicó Masulo.
Con respecto a la temporada invernal, Masulo contó que están al 100% y que incluso “hay mucha gente que no consigue lugar y debe dormir en sus autos”. De igual manera, alertó sobre las estafas que se vienen dando en el tema reservas y explicó cómo debe hacer el turista para evitarlas.
“Hay que alertar un sistema de estafa, captan fotos de un alojamiento y lo venden como si fuera de ellos y cuando llega el turista se encuentra con que el lugar, la dirección no existe o nunca se registró con el propietario”, contó.
Acerca de esta situación, pidió que verifiquen si está habilitado el lugar donde se va a reservar. “Hay que entrar a la página del Ministerio de Turismo de la provincia, tiene que estar registrado el lugar, además verificar que coincida el CBU con el nombre del propietario”, finalizó.
Fuente: Primera Edición