Detuvieron a una mujer que vendía cocaína escondida en juguetes infantiles en Puerto Iguazú

La Policía incautó 167 dosis de droga que estaban ocultas dentro de huevos plásticos y otros objetos de los hijos de la detenida. Los niños quedaron al resguardo de familiares.

Detuvieron a una mujer que vendía cocaína escondida en juguetes infantiles en Puerto Iguazú
Detuvieron a una mujer que vendía cocaína escondida en juguetes infantiles en Puerto Iguazú.

Una mujer de 34 años fue detenida ayer lunes por la tarde en la zona de la rotonda de acceso a Puerto Iguazú, acusada de comercializar cocaína que ocultaba dentro de los juguetes de sus hijos. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones, en el marco de un operativo de seguridad y prevención barrial.

Según informó la fuerza, la sospechosa —identificada como Andrea Carolina R.— utilizaba una modalidad inusual para encubrir la venta de drogas en la vía pública. Durante la vigilancia, el personal policial observó que mantenía breves encuentros con distintas personas y manipulaba con frecuencia los juguetes de los menores que la acompañaban.

Al ser interceptada, los agentes hallaron 167 dosis de clorhidrato de cocaína tipo “pedra”, distribuidas en pequeños envoltorios escondidos dentro de huevos plásticos y otros objetos infantiles. Las pruebas de campo realizadas por la División Drogas Peligrosas confirmaron que se trataba de cocaína dosificada para la venta, valuada en varios millones de pesos.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, mientras que otra mujer de 37 años, que se encontraba junto a ella, fue demorada para averiguaciones. Los hijos de la principal sospechosa fueron entregados al cuidado de familiares, con intervención del área de Niñez local.

La Policía destacó que la maniobra desarticulada representa una de las formas más preocupantes de narcoventa detectadas recientemente, por el uso de menores y elementos infantiles para disimular la actividad delictiva.