La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) aprehendió a un hombre y una mujer que, antes de abordar un vuelo a la provincia de Misiones, hurtaron un equipaje de otro pasajero en el sector check-in de la Terminal C del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Fueron detenidos en el Aeropuerto de Puerto Iguazú.
La causa inició cuando un hombre de nacionalidad israelí denunció que mientras estaba haciendo los trámites correspondientes para abordar el vuelo N° 5100 de la empresa Fly Bondi, colocó una mochila azul a un costado de la cinta de despacho a la bodega de la aeronave y, tras unos minutos, se percató que ya no estaba. En ella llevaba efectos personales como su billetera con dinero en efectivo, cargadores de teléfono, alimentos, libros, abrigo y un tefilín con el cual practica su religión.
Por orden de la fiscal María Florencia Belloc, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Ezeiza N°1, los oficiales de la PSA comenzaron las actuaciones y mediante el trabajo de videovigilancia se pudo observar que la mochila fue tomada por un hombre que estaba acompañado de una mujer. La pareja había terminado de despachar sus equipajes y, luego del hurto, se dirigió al control de seguridad para abordar el vuelo hacia Puerto Iguazú.
Cuando arribaron al destino, los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria los identificaron y constataron que portaban la mochila denunciada, que fue secuestrada y finalmente restituida a su dueño. Los aprehendidos, ambos de 28 años y domiciliados en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, fueron notificados de las actuaciones procesales a seguir y liberados.