El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que se registraron cuatro casos positivos de chikungunya en la Provincia. Padre e hijo en Posadas y dos adultos en Puerto Iguazú dieron positivo al test.
De acuerdo a lo que informaron, dos de los contagiados son provenientes de la localidad de Puerto Iguazú. Una mujer de 60 años, caso aislado, con nexo epidemiológico establecido; y un hombre de 72 años caso aislado, con nexo epidemiológico en estudio.
Los dos restantes, padre e hijo, oriundos de Posadas, se realizaron el test tras presentar síntomas compatibles con la enfermerdad y fueron notificados que dieron positivo. La prueba se realizó en un laboratorio privado de la capital misionera.
Todos los casos notificados fueron intervenidos por el equipo de Atención Primaria y Salud Ambiental (APS) y equipos municipales según protocolo del Manual de Normas y Procedimientos de Vigilancia y Control de evento de notificaciones obligatoria (ENO) 2022.
Dolor en las articulaciones, fiebre, cefalea y dolor muscular son los síntomas de la chikungunya, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti -que también es vector de dengue, zika y fiebre amarilla.