En el día de ayer y tras una intensa tarea de investigación que se desarrolló en el último año, el Escuadrón Nº10 de Eldorado de Gendarmería Nacional detuvo a cinco efectivos de esa misma fuerza pero del Escuadrón Nº13, que se desempeñaba en el puesto de control ubicado en el Paraje Urugua-í.
También fueron detenidos una persona que trabaja en SENASA y otros 5 civiles que están presuntamente vinculados a una red de asociación ilícita.
Según se sabe hasta el momento, los efectivos recibían coimas y formarían parte de una red que trabajaba en conjunto para liberar controles y puestos de vigilancia sobre la Ruta Nacional N°12.
Los cinco efectivos de Gendarmería se desempeñaban en el puesto de control ubicado a la altura de Paraje Urugua-í. Por otro lado, el detenido que trabaja en SENASA realizaba tareas en el puente Tancredo Neves y está domiciliado en Puerto Libertad.
Los civiles detenidos son cinco, uno de ellos sería de nacionalidad paraguaya domiciliado en Wanda, y cuatro estarían domiciliados también en Puerto Libertad.
Estiman que la carga ingresaba o salía del país por la ruta mencionada, donde cada persona tenía un rol especial. No se sabe especificaciones, ya que en el hecho trabaja la Justicia y los datos están bajo secreto de sumario.
A todo esto, se estaría tras los pasos de una persona de nacionalidad china que aún está prófugo ya que estiman, partió hacia la provincia de Corrientes.