Aduaneros "coimeros" del Puente de La Amistad fueron captados por las cámaras de seguridad

Los equipos fueron instalados recientemente por el Ministerio de Anticontrabando con el objetivo de detectar y sancionar a los corruptos.

Aduaneros \
Aduaneros \

A una semana de la reapertura del Puente Internacional de la Amistad, aduaneros fueron captados por cámaras de seguridad mientras "coimeaban" a los vehículos para ingresar al país desde Brasil.

Las imágenes de circuito cerrado del viaducto que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Iguazú (Brasil), muestran cómo funcionarios aduaneros y sus respectivos secretarios retienen vehículos, los llevan hasta un galpón, realizan una fiscalización simulada y posteriormente atacan a los conductores para recaudar de forma paralela.

Las cámaras de seguridad con alta definición fueron recientemente instaladas en las diversas zonas primarias aduaneras del país. Según indicó el ministro de Anticontrabando, Emilio Fuster, el objetivo es detectar y sancionar a los corruptos involucrados en el esquema de coimas.

Fuster indicó que este descubrimiento no puede derivar sólo en sumarios administrativos, sino que solicita una intervención fiscal para que los involucrados vayan presos. "Esto no tiene que terminar con un simple sumario o el traslado del funcionario, tiene que ser evidenciado, denunciado, sancionado e imputado y deben parar con sus huesos a la cárcel", aseguró.