Un policía de Puerto Libertad está siendo investigado por presunto cobro de coimas a un comerciante de la localidad, desde la Jefatura de Policía se ordenó su traslado. Mientras que la Justicia de Puerto Iguazú inició la investigación del hecho.

La Fiscalía del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú investiga el accionar de un oficial de la Policía de Misiones, quién fue denunciado por un comerciante de Puerto Libertad por cobrar “coimas”.

La denuncia del hecho fue radicada por el comerciante ante la comisaría de Puerto Libertad, donde el damnificado relató que el oficial en cuestión le cobraba entre 3.500 y 4.000 pesos por noche, para garantizar el funcionamiento de su local nocturno.

Según la denuncia, el hombre detalló que el oficial se apersonó al lugar uniformado o de civil y efectuaba supuestos controles, en el marco de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Ante ello, la Jefatura de Policía inició un sumario interno al integrante de la fuerza, procedió a su traslado de la zona y se puso a disposición de la Justicia para que se avance en las investigaciones, pertinentes a determinar la responsabilidad del involucrado en el hecho.