Este fin de semana, luego de tareas investigativas que comenzaron en el mes de febrero, la División Triple Frontera, con apoyo de otras dependencias de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina derivó en múltiples allanamientos en las ciudades de Puerto Esperanza, Comandante Andresito y Colonia Wanda.
Tal vez te interese leer: "Puerto Iguazú: 27 neumáticos fueron incautados por Gendarmería Nacional"
Conforme a lo dispuesto por el Juez Federal de Eldorado, Dr. Miguel Ángel Guerrero, los efectivos concretaron los operativos simultáneos en el marco de una mega causa por infracción a la Ley N° 22.415, logrando así desarticular una organización criminal trasnacional dedicada al acopio, traslado y comercialización, mayormente de neumáticos de procedencia extranjera sin aval aduanero, para luego ser distribuidos a todo el país.
Se produjeron un total de nueve allanamientos, los cuales ocurrieron en locales comerciales, viviendas particulares de los involucrados en hechos delictivos vinculados al lavado de activos, al contrabando de mercadería extranjera y en empresas de encomiendas.
Los Federales incautaron más de 600 cubiertas, repuestos para automotor, gran cantidad de llantas, decenas de dispositivos tecnológicos y casi $2.000.000 en efectivo. Además, secuestraron cuatro vehículos de alta gama y detuvieron a cinco personas.
El valor aproximado de la mercadería incautada superó los $60.000.000 en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero.