Juan Carlos Krisezuk (51), el principal sospechoso en el caso de femicidio de Jéssica Silvana Duarte (30), su ex pareja, ha sido trasladado a la Unidad Penitenciaria de Eldorado. El traslado se produjo pocas horas después de que fuera interrogado.
Fuentes policiales consultadas revelaron que el presunto femicida habría intentado quitarse la vida en la celda de la comisaría donde había sido detenido el pasado martes por la mañana. “Se autolesionó en el pecho con un objeto cortante”, afirmaron. Debido a esta situación, fue llevado al Hospital SAMIC de Eldorado y, una vez dado de alta, fue trasladado al Complejo Penitenciario III.
Aún no se conocen todos los detalles de lo sucedido. Krisezuk esperará hasta al menos mañana viernes para ser citado a una audiencia indagatoria en el Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, ante el magistrado Martín Luis Britez.
Una vez en el juzgado, se le permitirá designar un abogado defensor oficial o contratar uno en particular, si decide costar los gastos legales. Frente al juez de instrucción, Martín Luis Britez, escuchará las evidencias y pruebas en su contra.
Bajo el consejo de su abogado, Krisezuk podrá dar su versión de los hechos o abstenerse de declarar, ejerciendo su derecho constitucional sin que esto implique una admisión de culpabilidad. Posteriormente, se espera que sea imputado por “femicidio”, delito que conlleva una pena de reclusión o prisión perpetua.