En la localidad de Comandante Andresito un joven de 23 años fue condenado por abusar sexualmente de su hermano que padece retraso madurativo, los aberrantes hechos fueron cometidos durante el 2018 y 2019.
El joven de 23 años, Claudio M, fue condenado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo y la convivencia preexistente, en concurso real con el delito de coacción y en concurso ideal con el delito de promoción y facilitación de la corrupción de menores de 18 años de edad agravado por el vinculo en perjuicio de la integridad sexual de su hermano menor conviviente, agravado por el vinculo en calidad de autor”
La investigación fue realizada por el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, a cargo del Dr. Martín Brites, en tanto que la condena fue dictada por el Tribunal Penal N°1 de Eldorado, integrado por la Dra Maria Teresa Ramos, la Dra. Lyda Gallardo y el Dr. Ángel Atilio Leon, que hizo lugar al pedido de juicio abreviado presentado por la fiscalía del Tribunal Penal N°1 con acuerdo de la defensa del imputado.
Los hechos de abuso ocurrieron durante los meses de mayo y junio del 2018, y durante el 2019, aprovechando los momentos que se encontraba solo con la víctima, bajo amenazas de muerte para que el niño no contara lo que este perverso le hacía. Hasta que en una oportunidad, otro hermano de 9 años sorprendió al abusador cometiendo el crimen y contó a su madre sobre lo ocurrido.