Los expedientes con las denuncias contra el ex juez de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, por acoso y abuso sexual simple, siguen su derrotero de juzgado en juzgado, sin avances en la causa. Además, en las últimas le otorgaron la eximición de prisión al destituido magistrado, cuya detención fue requerida por la querella de una de las jóvenes denunciantes.

La jueza de Instrucción N°2 de Eldorado, Nuria Allou, declinó seguir investigando en tres denuncias, cuyos expedientes recayeron en su jurisdicción, y las actuaciones fueron giradas a un juzgado que no está de turno en Posadas.

Es que una de las tres denuncias citadas se originó en el fuero penal de Posadas, por lo que la jueza Allou entendió que existe una cuestión de competencia y declinó seguir entendiendo en las mismas.

Paralelamente, la fiscal de Instrucción N°2, Bibiana Alderici, concedió la eximición de prisión al destituido magistrado posadeño por “mal desempeño en sus funciones” y no hizo lugar al pedido de detención que presentó la querella de una de las mujeres, que lo “denunció por acoso y abuso sexual simple” en Puerto Iguazú.

El abogado de la joven de 23 años, estudiante de Derecho en aquel entonces y personal administrativo del Juzgado que tenía a su cargo el ex juez de Familia, Harry Foos (h.), consideró como “un error la decisión que tomó la jueza Nuria Allou”, de no seguir investigando las tres denuncias que recayeron en su juzgado.

Varias denuncias contra el ex juez Fragueiro se derivaron a Posadas.Misiones Online

“Creemos que hay alguna cuestión espuria de fondo”, dijo el letrado en declaracionesMisiones Online, en relación a la competencia judicial de las causas en las que se investiga al destituido magistrado.

Foos manifestó que como querellantes, “no hemos sido notificados todavía de la de cisión que tomó la jueza Allou, en cuanto a la competencia de las causas, como así también de la eximición de prisión” otorgada a Fragueiro.

Desde la defensa de la joven denunciante, manifestaron a volverán a insistir en el pedido de detención del ex magistrado, “hasta las últimas consecuencias”, recalcó finalmente Harry Foos.