En la localidad de Wanda instalaron nuevos semáforos con sonido, con el fin de afianzar la seguridad vial de todas las personas, en especial de las no videntes. La tecnología se agregó en las intersecciones de la Ruta Provincial N°19 y avenida Perón.
Los semáforos para personas no videntes en Wanda se agregarán en las cuatro esquinas para evitar accidentes. La innovación funciona con un panel eléctrico frontal que se adhiere al poste del semáforo y emite un sonido junto a la velocidad del cambio de colores, indicando el momento para cruzar la calle o detenerse. El sistema se regula de forma automática: mientras mayor sea el sonido de los vehículos, el volumen del semáforo también va en aumento.
Agustín Pajón, quien se encuentra a cargo de la instalación de los semáforos, comentó sobre este histórico momento que se vive en la ciudad: “Estamos por realizar unas modificaciones para poder optimizar la seguridad vial. Se van a trasladar dos equipos que se encuentran posteriores a las sendas peatonales para que los vehículos se detengan antes de la senda”.