El Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú autorizó la ablación de los órganos de Marcelo Fabián Olivera de 41 años, quien falleció un accidente el pasado 23 de diciembre en la Ruta provincial N° 19. El pedido fue presentado por las autoridades del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Misiones con los fines de transplante.
La decisión se tomó luego de verificar que la víctima sería donante de acuerdo a la ley 27447, por no haber manifestado oposición para donar, y estando de acuerdo los familiares del mismo. Con objetivo del trasplante, se montó un complejo operativo para poder concretar la donación de los órganos ablacionados: corazón, hígado,ambos riñones, ambas corneas y vaso sanguíneo.
El accidente ocurrió el pasado 23 de diciembre alrededor de las 19:00hs en la entrada de Colonia Lanusse Sobre Ruta Provincial N° 19. Marcelo Fabian Olivera de 41 años, despistó con su motocicleta y fue trasladado de urgencia al SAMIC de Eldorado, quien sufrió politraumatismo, traumatismo de cráneo grave y contusión pulmonar.
Fuente: La Voz de Cataratas