El Hospital Municipal Gumersindo Sayago realizó la segunda ablación de órganos

Es un orgullo para todo el cuerpo médico de nuestro Hospital, es un hecho histórico para la salud pública por la complejidad del procedimiento, confesó la directora del establecimiento, Dra. Claudia Pereyra.

Donación de órganos, imagen ilustrativa.
Donación de órganos, imagen ilustrativa.

Un equipo médico conformado por profesionales del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, participó esta semana por segunda vez, del proceso de ablación de órganos de un paciente que falleció producto de una muerte cerebral.

Se trata de una intervención compleja y de un hecho histórico para la Salud Pública de Carlos Paz, ya que es la segunda oportunidad en la que se desarrolla una tarea de tan importante magnitud.

Ablación de órganos, imagen ilustrativa.
Ablación de órganos, imagen ilustrativa.

"Es un orgullo para todo el cuerpo médico de nuestro Hospital y por todo el trabajo que se realiza desde aquí. Significa un hecho histórico para la salud pública por la complejidad del procedimiento", expresó la directora del establecimiento, Dra. Claudia Pereyra.

"Nuestro reconocimiento a todos ellos, por toda la tarea y trabajo que realizan a diario", manifestó el Intendente Daniel Gómez Gesteira, quien además dijo sentirse muy orgulloso por el personal médico. "No sólo están preparados y capacitados para desarrollar estas acciones, sino que además lo hacen con muchísima vocación de servicio", finalizó.