Es el octavo operativo que se realiza en el año en la provincia y el quinto en tiempos de pandemia. Todo fue realizado bajo estrictos protocolos sanitarios preventivos de coronavirus.


El Centro único de Ablación e Implantes de Corrientes dependiente del Ministerio de Salud Pública concretó el domingo pasado el octavo operativo de ablación de órganos de este año en la provincia y el quinto, en tiempo de pandemia. En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración de ambos riñones y tejidos.

La primera ablación del año en el Hospital Pediátrico.

“Se trata de la primera ablación del año que se realizó en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde por la situación de la pandemia y las características del donante, se ablacionaron ambos riñones y tejidos”, dijo el director coordinador del CuCaiCor.

También detalló que “ambos riñones se implantaron en el Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas y los tejidos se encuentran en distribución” dijo Héctor Álvarez quien también remarcó que “previo a la intervención se tomaron todas las medidas sanitarias preventivas de covid 19 según protocolo”.




Comentarios