Comienza la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard que se desarrollará hasta el 6 de febrero, evento que tiene lugar en el predio del Parque Acuático Lago Urugua-í de la localidad de Puerto Libertad.
De esta manera, vuelve el wakeboard a Misiones tras dos años de ausencia por la pandemia, estrenando un nuevo escenario. Con tres piletas (dos de ellas climatizadas), toboganes acuáticos, parrillas, cancha cubierta y con la postal del Lago Urugua-í, promete ser una excelente plataforma para el deporte.
Durante tres días, más de 70 competidores se midan en tres disciplinas: wakeboard, wakesurf y wakeskate.
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, comentó que “hay grandes expectativas en torno a este campeonato. La respuesta del público se nota en las reservas de hotel, y esto significa una inyección muy importante para la economía local” durante la reunión llevada a cabo en su despacho junto al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor; el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira; y el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti.
En consonancia con las políticas de bioseguridad de Misiones, que garantizan a la provincia como “un destino seguro”, el IPS acompañará el desarrollo del evento con un puesto de control sanitario, donde habrá un esquema de hidratación, y puesto de vacunación donde propios y visitantes podrán colocarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Como en todos los eventos sociales que se desarrollan en la provincia, será requisito obligatorio tener el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, aplicado al menos catorce días antes.
La acreditación del pase para el ingreso y permanencia de personas mayores de 13 años se realizará a través de la exhibición del carnet sanitario físico o por medio de la aplicación Alegra Med Misiones o Mi Argentina.