Luego que la administración provincial aumentara el sueldo de los empleados de la administración pública, la Municipalidad de Puerto Iguazú anunció el aumento de las asignaciones familiares y el incremento del básico de los salarios de los empleados municipales.
Así lo informó el contador Hugo Ferreyra, secretario de Hacienda municipal en conferencia de prensa en la sede municipal. Allí explicó que este aumento “a nosotros nos representará una suma de 12 millones de pesos y es un impacto fuerte, pero debemos dar una respuesta”.
Agregó además que “es lo que podemos y siempre fuimos haciendo lo que pudimos, por eso siempre pagamos los sueldos del 27 al 30 de cada mes”, e indicó que “son 750 agentes municipales entre contratados y planta permanente”.
Teniendo en cuenta las asignaciones familiares, desde junio el municipio pagará a sus empleados 2900 pesos por hijo. “Será desde la liquidación de marzo y eso el municipio pagará”, informó el contador.
Enfatizó además que si bien “la rueda en la economía no genera todavía lo que esperamos porque la pasamos muy mal en pandemia”, desde la liquidación de marzo se pagará en el básico un incremento del 21 por ciento.
“Desde la liquidación de marzo será el 11 por ciento al básico y el 10 por ciento restante en abril, en base a los convenios de los gremios con la Provincia, aunque por autonomía administrativa el municipio acompaña lo acordado”, explicó Ferreyra.
El secretario destacó que “el básico es importante porque impacta en todos los ítems como 20 por ciento de presentismo, tres por ciento por cada año de antigüedad -el municipio tiene promedio de 12 años de antigüedad-, y además el empleado cobra horas extras. Como conclusión, el empleado tendrá un incremento, a lo mejor seguirá sin alcanzar pero como no alcanza a mucha gente porque estamos pasando un proceso difícil en Argentina”, dijo.
“A partir del mes de mayo el municipio, en función a su recaudación y por suerte hay una respuesta del pago de tasas porque damos todas las comodidades y más, estaremos en condiciones de acordar adicionales para ir paliando la situación de la inflación”, anticipó el contador Ferreyra.
Fuente: El Independiente Iguazú