El Ministerio de Salud de Misiones recomendó evitar viajar a Paraguay y también a la zona de Foz de Iguazú debido a los altos brotes de la enfermedad. Anunció que a Argentina ha ingresado el DEN 4 , un serotipo que antes no existía en el país y que fue importado de esas zonas.
Continuar con el mosquito vector de la enfermedad y evitar las zonas afectadas, son solo algunas de las recomendaciones que dio Walter Villaba. El ministro de Salud misionero manifestó preocupación por el ingreso de un nuevo serotipo de Dengue al país.
Alertó que el DEN- 4 no tenía presencia antes en la Argentina y que ya se han registrado casos. Explicó que lo preocupante es que aquellos que ya han tenido dengue (DEN-1) y contraigan este tipo de dengue tendrán mayor riesgo de generar los efectos más graves de la enfermedad.
El ministro agregó que los casos de serotipo Den 04 son importados de Foz de Iguazú y Paraguay. Recomendó no viajar y, en caso de tener que hacerlo, "evitar circular en los momentos donde se contagia más la enfermedad que es en temprano en la mañana y en la tardecita".
Precisó que esperan un rebrote en Semana Santa aunque sostienen que este ya se está dando. "Habitualmente hay un pico de casos en febrero y luego una disminución y un rebrote y este se dio un poco antes de esa fecha y tendrá su pico alto en Semana Santa".