El elevado incremento en los casos positivos de coronavirus preocupa a las autoridades sanitarias de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, apuntaron al feriado del 12 de octubre y a la reapertura del puente de la Amistad, que une a esa ciudad con Paraguay.
Solo en la última semana se registraron 725 nuevos casos de la enfermedad y 12 defunciones; Los adultos jóvenes, de 20 a 40 años, son los más afectados.
El pasado sábado 24 se confirmaron 143 casos de la enfermedad, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El 16 de julio, el municipio registró 168 casos de Covid-19, el número más alto hasta el momento.
Para el gerente de Vigilancia Epidemiológica, enfermero Roberto Doldan, las principales causas de este nuevo pico están vinculadas al último feriado, del 12 de octubre y a la reapertura del paso a Paraguay, que representó una mayor llegada de personas.
"Hace 15 días habíamos registrado un descenso con un cambio en el escenario epidemiológico, el promedio era de 40 casos por día, y ahora lo hemos duplicado. El aumento es expresivo y preocupante", comentó en el portal Tribuna Popular.