La administración del Parque Nacional Iguazú informó que desde este miércoles se pueden solicitar los turnos para ingresar a realizar las caminatas recreativas en el circuito superior. Por ahora, solamente pueden anotarse los misioneros.
Las caminatas están habilitadas únicamente, los sábados y domingos. Si bien el cupo de visitantes es de 200 para los residentes de Puerto Iguazú y 300 para los misioneros de otras localidades, en los últimos fines de semana se registró una merma importante en la cantidad de visitantes, que coincidió con un brote de casos de coronavirus en la ciudad. De todos modos, la actividad sigue habilitada.
Los residentes de otras localidades deben pedir su turno a través de WhatsApp al número 3757531232 y esperar confirmación. Por su parte, los residentes de Iguazú continuarán utilizando un número exclusivo, que es el 3757531259.
El fin de semana pasado solo ingresaron 207 visitantes, de los cuales 182 fueron residentes de diferentes localidades misioneras. El día con mayor ingreso de visitantes fue el sábado, con 134 visitantes de los cuales 89 residentes de otras localidades y solamente 45 locales. El domingo la cantidad de visitantes se redujo ya que solamente ingresaron 73 visitantes.