Unos 140 profesionales profesionales del turismo de Estados Unidos y Canadá fueron capacitados sobre el Parque Nacional Iguazú, en particular sus cataratas, la ciudad de Puerto Iguazú y otros atractivos de Misiones, mediante una iniciativa del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes informó que la capacitación se se efectuó a través del webinar Discover Iguazú, Argentina, organizado en conjunto con el Ministerio de Turismo de Misiones.
En el encuentro virtual, destinado a esos dos países norteamericanos, la capacitación se enfocó "desde un ángulo histórico, geográfico y antropológico esta auténtica joya del mundo", señala un comunicado.
"Con un mensaje de amistad -sigue el texto-, no sólo el Parque, sino también la ciudad de Puerto Iguazú y sus alrededores invitan a los viajeros y viajeras a sentirse como en su casa, vivir una experiencia en comunidad y explorar otros sitios increíbles como la selva misionera".
Otro de los puntos destacados del webinar fue el contacto con las comunidades nativas, ya que "el intercambio cultural y la historia de estos pueblos relatada por sus propios habitantes resulta una experiencia por demás enriquecedora".
La capacitación se extendió a otros puntos de interés del territorio misionero, como el sitio arqueológico jesuítico de San Ignacio, los Saltos de Moconá y la producción de yerba mate.