El próximo 10 de junio, día del aniversario de Foz do Iguazú, la planta de la represa Itaipu será el escenario de la unión de varias atracciones turísticas del Destino Iguazú. Es una especie de precalentamiento para la reanudación del segmento, uno de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, en la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina.
La fecha marca la reanudación gradual del servicio en varios puntos y atracciones turísticas, como las Cataratas del Iguazú, el Marco de las Tres Fronteras y el Parque de las Aves, así como parte de la industria hotelera, publicó este lunes el portal El Independiente Iguazú.
Otras iniciativas, como un cine al aire libre, – por parte del Visitors Bureau – son parte de este nuevo comienzo. Por la mañana, el mismo día, la Municipalidad de Foz llevará a cabo una ceremonia simbólica del izado de banderas en la plaza central. No habrá desfile para evitar aglomeramiento.
El concierto con el cantante Gabriel Smaniotto comenzará a las 17:30, directamente desde el Mirador Central de la represa que tiene la planta de producción más grande del mundo. Una ceremonia con pocas personas acompañará el espectáculo, que se transmitirá en varios canales.