El gobierno de Misiones estableció pautas de prevención en diferentes ámbitos. Misiones, es una provincia turística de alcance internacional, además de que el 90% de su perímetro, es de frontera. Estos factores hacen que las medidas que se adoptan (sobre todo en el sector turístico), impliquen una responsabilidad obligatoria e irrenunciable.
Desde el ministerio de Turismo de la provincia, difundieron una serie de medidas sanitarias incluidas en el protocolo de acción, destinadas al sector hotelero, para el uso de los espacios comunes, el personal y qué hacer ante la llegada de un turista con síntomas.
En espacios comunes se pidió desinfectar, ventilar, exhibir información útil, ofrecer alcohol en gel, organizar el mobiliario con distancia de al menos dos metros y evitar la manipulación constante de los utensilios de cocina.
Para el personal se recomendó capacitación y aislamiento en caso de haber tenido contacto con turistas cuyos exámenes dieran positivos. Además se les pedirá una declaración jurada sobre su estado de salud.
En caso de la llegada de algún extranjero proveniente de las zonas afectas por el coronavirus, los hoteles podrán negarse a alojarlos, entre otras medidas.