Milagros Díaz, la joven de 16 años de Puerto Iguazú, que padece osteogenesis imperfecta, conocida como la enfermedad Huesos de Cristal, este año volverá a cursar sus estudios en la escuela secundaria BOP N° 89, después de dos largos años de espera.
Mili, como la conocen en el barrio, curso los estudios primarios en la escuela N° 778 del barrio Santa Rosa donde reside, los primeros años su madre la traslado en brazos, hasta que en el año 2013 una ONG le donó una silla de ruedas, recordó el portal Actualizate Iguazú.
En 2017, mientras cursaba el último año de la escuela primaria, contó hasta mitad de año con un transporte a cargo del gobierno de Misiones para llegar a la escuela gracias al empedrado de la calle de la casa de Mili. Luego su maestra la trasladó en su auto para que pudiera terminar la primaria.
En tanto desde el año pasado los vecinos de Mili se pusieron al frente de una campaña solidaria para ayudarla a conseguir su sueño de volver a estudiar. Fue así que construyeron veredas para facilitar el paso de la silla de ruedas y el concejo deliberante puso un auto para que pueda llegar a la escuela.
“Estoy muy contenta, volver a la escuela era todo lo que quería, tengo un sueño que es terminar la secundaria y seguir estudiando en la universidad, aun no se qué carrera pero quiero superarme”, se entusiasmó la joven.