Jonatan Morel nació con 32 semanas de gestación por lo que utilizó un mes de incubadora con ayuda de oxígeno. Esta condición perjudicó su visión y fue diagnosticado de retinopatía del prematuro, el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos del ojo. Actualmente tiene 13 años solo ve sombras y luces, necesita de células madres para poder recuperar completamente la visión.
Por ello, la comunidad del norte de la provincia se hará cita este sábado en el estadio Germán Correa de la localidad de Wanda. Allí realizarán la 2° edición del Partido a Beneficio de la que participarán los deportistas destacados de la provincia, evento que es organizado por el juvenil futbolista del seleccionado argentino sub 17, Luciano Vera.
El tratamiento que necesita Jonatan para recuperar la visión sólo se realiza en China, en la clínica Wu Stem Cells Medical Center y su familia necesita recaudar 50 mil dólares para poder viajar. El tratamiento dura dos semanas y después deberá continuar rehabilitándose en una clínica en Buenos Aires por otros seis meses más.
Además del juvenil de River, Luciano Vera, también confirmaron su presencia l lateral del seleccionado de Paraguay, Santiago Arzamendia, el ex Boca Nicolás Benegas, el campeón de la Copa Sudamericana Richard Schunke y el arquero Guillermo Bachke.