Iguazú ya cuenta con el 80% de reservas turísticas para la Navidad

Lo afirmaron los empresarios del sector, quienes además indican que la demanda podría ser superior, debido a que cada dia se registran nuevas y numerosas consultas.

Catarátas del Iguazú superará un nuevo record en los primeros días de diciembre.
Catarátas del Iguazú superará un nuevo record en los primeros días de diciembre.

Se acerca la Navidad, una de las fechas mas esperadas del año. Generalmente esta celebración -por el nacimiento del niño Jesús- es una ocasión para celebrar en casa y en familia, pero ello con el tiempo va cambiando. Cada vez se registra un mayor movimiento de turistas a lo largo de todo el pais y en esta edición uno de los puntos más elegidos es Puerto Iguazú.

Según las consultas realizadas, la ciudad de las Cataratas ya cuenta con un 80% de reversas y las consultas se siguen generando diariamente y de forma constante. Motivo por el que desde el sector empresarial presumen que los números podrían ser mayores y superar así -en gran medida- a los registrados durante el año pasado.

Durante el fin de año del 2018 se registró una ocupación hotelera de entre el 55 y el 60 por ciento. Por lo que las estadísticas dadas hasta este momento del 2019 son muy positivas, para todo el sector turístico.

"Estamos sorprendidos, generalmente preparamos cena de navidad con menú especial pero no tenemos tantas consultas, generalmente es un poco flojo, pero este año ha mejorado mucho. Si bien siempre las reservas pueden caer, pero estamos casi completos", indicó Verónica Obregón, gerente del hotel Mercure a Actualizate Iguazú.

Cabe resaltar que los diferentes hoteles y alojamientos de Iguazú lanzaron a principios de diciembre combos y promociones, con el objetivo de que los turistas planifiquen con tiempo su estadía. Es así que durante esta navidad ofrecerán diferentes actividades, shows y menús inspirados en la Navidad.