De 13 casos de dengue en Misiones, 11 son de la Zona Norte

Tres casos son en Iguazú, ocho casos en Andresito, y dos casos en Garupá. Todos estos no tienen registro de viaje, es decir se los considera autóctonos.

Dengue en la Zona Norte de Misiones
Dengue en la Zona Norte de Misiones

Misiones ya suma trece casos de dengue desde fines de agosto. Cuatro de ellos fueron confirmados y otros nueve son probables. Así lo informó el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica de Salud de la Nación.

Los datos oficiales nacionales que emite el ministerio de Salud de la Nación sobre Misiones son amplios y precisos: tres casos en Iguazú (uno confirmado y dos probables); dos casos en Garupá (uno confirmado y uno probable); y ocho casos en Andresito (dos confirmados y seis probables). Todos estos casos no tienen registro de viaje, es decir se los considera autóctonos.

Además de Misiones, en otras tres provincias ya se confirmaron casos de dengue desde agosto a la fecha: Buenos Aires, Chaco y Tucumán. Entre estas provincias suman un total de siete casos que tampoco tienen antecedentes de viajes. De ellos son cuatro casos de provincia de Buenos Aires, dos de Chaco y uno de Tucumán.

También se registraron casos de dengue en personas que estuvieron en zonas de circulación del virus (Brasil y Paraguay son las más cercanas a Misiones) y comenzaron con los síntomas característicos al regresar al país.

Según el reporte nacional, se registraron 23 casos importados entre confirmados y probables, la mayoría de estas personas presentan antecedente de viaje principalmente a México, Colombia, Brasil, Vietnam, India, República Dominicana. Sobre estos casos fueron siete en Buenos Aires, once en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en provincia de Córdoba, uno en Entre Ríos y tres casos en Santa Fe.

En el mes de agosto, la Organización Panamericana de la Salud alertó sobre un nuevo ciclo epidémico de dengue en la Región de las Américas, luego de dos años de baja incidencia de esta enfermedad, con un incremento de casos de dengue y dengue grave en varios territorios de la Región.