Durante la tarde-noche de este 10 de diciembre asumieron las autoridades gubernamentales del Puerto Iguazú y no todas son nuevas. Claudio Filippa renovó su banca en la intendencia por cuarta vez y allí pudo manifestar sus deseos y anhelos para esta gestión, como así tambien sus planes en el mundo de la política.
A lo largo del despliegue de su discursó comentó que desarrollará una gestión en base a cuatro ejes fundamentales: "vamos a gestionar mejoras en la provisión de agua y cloacas y provisión de energía eléctrica, contención social al sector más vulnerable, Regularización de la tenencia de tierras y obras de infraestructura como ser empedrado, asfalto y cordón cuneta".
En ese contexto, el funcionario expresó su alegría, pero aseguró que este será su ultimo mandato como intendente de la localidad. Luego -a partir del 2023- seguirá militando dentro del partido de la Renovación de la Concordia, pero sin aspirar a un mandato de esta categoría en la localidad. Según expresa el medio Actualizate Iguazú.
El juramento de los cargos se efectuó en el Salon de Usos Múltiples del ITUREM y allí se contó con el acompañamiento de una gran cantidad de vecinos. Además, el ejecutivo explicó que se registraran algunos cambios en el gabinete, pero que continuarán trabajando -en su mayoria- con el mismo equipo.