Abrirán una tienda libre de impuestos en Foz

Este es un nuevo modelo de negocios en Brasil y se convierten en otro atractivo turístico que preocupa a los comerciantes del lado argentino.

Abrirán una tienda libre de impuestos en Foz
Abrirán una tienda libre de impuestos en Foz

El gobierno municipal de Foz do Iguaçu. autorizó la apertura de la primera “loja franca”, una tienda libre de impuestos. Esta medida preocupa a los comerciantes de la ciudad de Iguazú, ya que la medida haría menos competitivo los precios en la ciudad de las Cataratas.

La ley fue firmada por el superintendente de Ingresos Federales de la Región Fiscal, que cubre Paraná y Santa Catarina, y fue publicada en el boletín oficial de Brasil este miércoles.

La primera tienda gratuita de esta ciudad, se llamará Sky Duty Free y se espera que inaugure a finales de este mes. Tendrá una cuota de compra mensual de 300 dólares para los brasileños que viajan a ciudades gemelas fronterizas, incluida la población local.

Este es un nuevo modelo de negocios en Brasil y se convierten en otro atractivo turístico. “Las tiendas libres de impuestos en Brasil y un aumento en la cuota de compras en el extranjero abren una nueva perspectiva de desarrollo tanto para el comercio como para el turismo en Foz do Iguaçu y la región trinacional”, aseguró el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla.

Las tiendas gratuitas pueden vender bebidas alcohólicas, perfumes, relojes, gafas de sol, artículos de viaje, tabaco, accesorios generales e incluso electrodomésticos en Brasil. Hasta el momento, sólo había dos tiendas libres de impuestos en operación en el país, ambas ubicadas en la frontera de Río Grande do Sul.