Hoy comienza la 9° Feria de Artesanías del Mercosur con 300 expositores

Será en el Centro de Convenciones y Eventos de Puerto Iguazú hasta el lunes 18 de noviembre. Participarán artesanos nacionales e invitados de otros países.

Feria de Artesanías del Mercosur
Feria de Artesanías del Mercosur

La Fundación Artesanías Misioneras comienza hoy con la novena edición de la Feria de Artesanías del Mercosur en la ciudad de las Cataratas. La misma se extenderá hasta el 18 de noviembre y durante su despliegue participarán alrededor de 300 artesanos.

La FAM 2019 se destaca por ser un evento que reúne a los artesanos de la zona, incluidos los países vecinos de Brasil, Paraguay, Uruguay y también Bolivia. Además impulsa a la economía de cada uno de expositores, abriendo camino a eventuales compradores.

Feria de Artesanías del Mercosur
Feria de Artesanías del Mercosur

Cabe destacar que el encuentro hace un fuerte hincapié en la presencia de feriantes de los pueblos originarios. A partir de ésto, participarán maestros ceramistas Mocoví y cesteros Qom de la provincia de Chaco, mascareros de Campo Durán, en Salta, además de artesanos Pilagá y Wichi de Formosa, así como los de la comunidad Mbya Guaraní de nuestra región.

La Feria de Artesanías del Mercosur se desarrollará en el Centro de Convenciones y Eventos de Puerto Iguazú, ubicado en la Avenida Tres Fronteras n°780, en cercanías del Hito Tres Fronteras. Comenzará a las 16:30 y se extenderá hasta las 23 horas cada día.

Desde la Fundación Artesanías Misioneras recuerdan que las entradas son libres y gratuitas y que, como es de costumbre, el domingo 17 realizarán la premiación a los mejores trabajos allí expuestos.

Feria de Artesanías del Mercosur
Feria de Artesanías del Mercosur