Gustavo Santos, titular de la cartera de Turismo a nivel nacional, aseguró que las Cataratas del Iguazú son uno de los principales destinos emisivos en nuestro país, inclusive en mayor porcentaje que la Patagonia Argentina.
En ese sentido planteó lo beneficioso que resultaría eliminar las fronteras entre Brasil y nuestro país, debido a que "los números aumentarían mucho más".
Explicó que tiene planeado presentar dicha propuesta al Gobierno y manifestó que ambos países, integrados, multiplicarían la cantidad de turistas. "Somos los dos países más fuertes de América del Sur, juntos recibimos alrededor de 14 millones de turistas", aseveró.
Teniendo en cuenta las rutas aéreas, desde el vecino país sostienen que no es necesario incrementar las frecuencias de vuelos, sino más bien hacer hincapié en las rutas existentes, fortaleciéndolas para alcanzar así un número aproximado de 180 vuelos directos.
Según lo reportó el medio LaVozDeCataratas, Santos prevé también afianzar el mercado respecto a los viajes en crucero. Para ello explicó que en noviembre próximo, en una nueva reunión entre los miembros del Mercosur, tratarán la propuesta.