Incautan marihuana en Puerto Iguazú pero no logran apresar a los narcos

El operativo, con información de inteligencia previa, fue realizado sobre el Paraná. Los traficantes cargaron 700 kilos en una camioneta que abandonaron al huir.

Marihuana en Iguazú, donde fueron incautados 700 kilos en la costa del Paraná. (Prefectura)
Marihuana en Iguazú, donde fueron incautados 700 kilos en la costa del Paraná. (Prefectura)

Un cargamento de casi 700 kilos de marihuana fue interceptado por Prefectura en Puerto Iguazú cuando era transportado en una camioneta robada. Los narcóticos fueron ingresados desde Paraguay cruzando el Paraná. No hubo detenidos.

El operativo fue realizado por efectivos de Prefectura apostados en la orilla del Paraná en Puerto Carolina, a la altura del Kilómetro 1865 del río fronterizo.

Pese a perseguir la camioneta, no alcanzaron al vehículo y sus ocupantes la abandonaron su carga de 27 bultos con casi 700 kilos de cannabis.

El procedimiento fue posible gracias a una investigación previa. El grupo de seguimiento fue apostado en Puerto Carolina, equipado con elementos para zonas de densa vegetación y operaciones nocturnas.

En el operativo participaron dos canes detectores de estupefacientes. La droga decomisada equivale a más de 2.000.000 de dosis. Los efectivos que dirige Eduardo Scarzello continueron patrullando la zona en busca de los fugitivos, pero sin resultado.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado a cargo de Miguel Angel Guerrero, secretaría de Mariana Arjol.